Antes te gustaba la lluvia, el huracán y la calma

Solamente hay 2 actores, dos nombres que se han hecho conocidos a través del cine, pero el teatro es un reto diferente. Ambos compartieron escenas en Cilantro y Perejil, la película de Rafael Montero, la cual, por cierto, está por cumplir 20 años.
El argumento de la obra es muy simple: una pareja de ex esposos, separados por una tragedia familiar, se reencuentra; las emociones, al contrario, son increíblemente complejas. En ambos personajes hay una sinfonía de emociones que contrastan o se fusionan con las de su compañero, es un huracán que pasa ante los espectadores.
La escenografía es sencilla, muy básica, un cementerio que no interfiere con lo realmente importante, la relación actual de estas personas que no han terminado de sanar sus heridas, personas a las que une un pasado, un amor. “¿Eres adicta al sufrimiento?”
Al borde del llanto, la audiencia entera se rinde ante las actuaciones espléndidas de Arcelia Ramirez y Juan Manuel Bernal. Estoy segura que ninguno pudo dejar de identificarse con alguno de los dos, al final de cuentas cada persona cuenta con una historia que prefiere olvidar.
Antes te gustaba la lluvia
El trabajo de dirección corre a cargo de Hugo Arrevillaga, su trabajo es emocionalmente arriesgado, nos lleva al límite a través de sus personajes. Es un reto salir del Foro Shakespeare sin haber perdido el aliento.

Por Arely Domínguez, marzo 2014

Comentarios

Entradas populares