Dicen que me parezco a Santa Anna… ¡y yo ni guitarra tengo!



De las cosas que más fascina del Cabaret es que el humor negro es tremendamente inteligente y que además está acompañado con altas dosis de risas, por lo que terminas con una visión de tu realidad más enriquecida, más despierta y queriendo matar a tus gobernantes.
La primera sorpresa del show es que está musicalizado en vivo con melodías del Siglo XIX, un deleite musical de una de las mejores épocas que ha tenido la humanidad. Juan Ramón Sandoval, quien interpreta las canciones, ha dedicado gran parte de su carrera a la investigación de música mexicana de este siglo, por lo que al ocupar tu lugar escucharás lo que acostumbraban oír hace 200 años. De verdad una belleza auditiva.
La compañía Arte Nuevo presenta una divertida sátira política con Dicen que me parezco a Santa Anna… ¡y yo ni guitarra tengo! Chilacayotl el médium más famoso de México, harto de ser acosado por el espíritu de Santa Anna -polémico personaje de la historia de nuestro país- trae a Don Antonio ante la audiencia, quien juzgará sus actos después de que se le permita narrar su propia versión de los hechos.
Isaac Pérez interpreta a Santa Anna: ágil, divertido y totalmente profesional, el trabajo de Isaac es digno de verse, aplaudirse y compartirse. Definitivamente un deleite ver cómo se pasea en el escenario con la seguridad de quien conoce tan bien a su personaje que incluso puede improvisar con el público, dándole frescura y una peculiar chispa a la obra. 
Embedded image permalink

Se nota que tras este gran trabajo está la mano de una de las más reconocidas actrices de cabaret del país: Paola Izquierdo, ella es una mujer a la que hay que seguirle la pista, porque junto con su equipo de producción, logran ese guiño al pasado y develan muchas sorpresas a lo largo de la obra.
Por Arely Domínguez. Mayo 2015

Comentarios

Entradas populares