Un día seremos grandes, deseos

un día seremos grandes


Si aún recuerdan cuando tenían, 12, 14 o 16 años, seguramente les habrán rondado ideas de emancipación, locura y autosuficiencia; son edades en las que creemos que podemos sobrevivir sin ser supervisados, hacer lo que queramos, escuchar lo que queramos, ser libres.

De eso va Un día seremos grandes, tres hermanos se enfrentan a su presente, solos, sin adultos y todo lo que eso implica, no hay orden, ni comida, pero tampoco hay regaños, abusos y dolores. Tres hermanos que se apoyan, pero que en el fondo están luchando únicamente por sobrevivir, incluso a costa del otro.

El elenco se compone de Ana Salas, Karla Sánchez, Emilio Iturbe-Kennedy y Ana Paula Corpus, y aunque jóvenes, puede verse en sus movimientos la pasión escénica y la verdad de sus personajes. El texto es de Lisa Carrión, es largo porque va de entraña a entraña, de la risa a la incredulidad, del miedo al vacío.

Si nuestros deseos se hubieran hecho realidad, ¿qué es lo que realmente sentiríamos? Un deseo por volver, por ser arropado, apoyado y sobretodo  el constatar que no estamos solos.

un día seremos grandes

Un día seremos grandes es un flashback a nuestra juventud o la de miles de niños. Al final de cuentas, todos nos hemos sentido abandonados al menos por una vez.

Por Arely Domínguez. Agosto 2014
*Fotografías: Rodrigo Crespo

Comentarios

Entradas populares